alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
logo

DESDE DENTRO

con GARBIÑE MUGURUZA

SÉ OPTIMISTA DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

Su temporada se ha visto interrumpida, pero la estrella del tenis Garbiñe Muguruza se mantiene optimista y mira hacia el futuro. Nos cuenta cómo la fortaleza mental le ayuda a superar las dificultades de la vida.

POR ENCIMA DE TODO, SÉ TÚ MISMO

"Soy una persona muy emotiva", admite Garbiñe. "Es algo que he aprendido a controlar con los años. Pero requiere mucha energía y trabajo". Y añade: "Debemos mostrarnos tal como somos, por encima de todo somos humanos, no robots".

EQUIPACIONES DE TENIS

MIRA HACIA EL FUTURO

Todos tenemos a veces pensamientos negativos, pero Garbiñe ha aprendido a evitarlos, reconociéndolos y desechándolos antes de que hagan mella. "Cuando empiezo a ser pesimista, me doy cuenta de que eso no me hace sentir mejor, de modo que hago un esfuerzo voluntario para cambiar ese tipo de pensamientos". Confío en mi optimismo y en que las cosas irán mejor. "Los días malos pasan", asegura. "Solo tienes que esperar y mantenerte fuerte. Eso es lo que me digo a mí misma cuando me enfrento a cualquier reto. Incluso en los partidos, donde hay momentos difíciles y grandes derrotas. Pero estoy impaciente, porque sé que lo mejor no tardará en llegar".

"Los días malos pasan. Solo tienes que esperar y mantenerte fuerte. Pero yo estoy impaciente, porque sé que lo mejor no tardará en llegar".

Garbiñe Muguruza

Cuando juegas a tenis, te enfrentas en solitario a momentos muy complicados. Garbiñe dice que eso hace que los tenistas estén preparados mentalmente para afrontar el confinamiento. "Nos resulta familiar. Pasas mucho tiempo contigo mismo y tienes que encontrar el modo de mantenerte ocupado y de pensar en positivo". En su casa de Suiza, ha aprovechado el tiempo para disfrutar de lo que le gusta, para escribir y dibujar bocetos de moda. "Tengo que decir que valoro mucho haber tenido tiempo para hacer algo diferente después de tantos años", añade. El entrenamiento le ha ayudado a mantenerse activa y concentrada. "Mantener la disciplina del entrenamiento, incluso en casa, y sentirme en forma me ayuda a pensar con claridad".

TRAS LA PAUSA, VUELVE A JUGAR

Para el mundo del tenis, el confinamiento se está suavizando y Garbiñe espera volver muy pronto a las pistas. Está impaciente. "Todos nos hemos perdido la competición. Personalmente, estoy preparada y muy contenta de volver a jugar".

IMPRESCINDIBLES