alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
/ abril 2020

CÓMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA DE TOP DEPORTIVO

Además de ser los modelos más prácticos para usar en muchas situaciones, ya sea para entrenar o para relajarte el fin de semana, los tops deportivos ofrecen el soporte y la estabilidad necesarios para reducir el rebote y movernos con comodidad. Cuando usamos la talla y el ajuste adecuados, los tops deportivos nos ayudan a centrarnos en el juego, la carrera o la postura más exigente.

CÓMO SABER CUÁL ES TU TALLA DE TOP DEPORTIVO 

Un top deportivo que no te queda bien es incómodo y no cumple con su función. Para encontrar un top deportivo con el nivel ideal de soporte, necesitas conocer tu talla de sostén ideal.   

Algunos estudios demuestran que el 80% de las mujeres no usa la talla correcta de sostén. Afortunadamente, no necesitas una cinta de medir para descubrir tu medida. Solo necesitas uno de tus sostenes habituales y un espejo o una amiga que te ayude a verificar cómo te quedan la banda y las copas. Presta atención a lo siguiente:   

Primero, verifica el ajuste de la banda inferior.  

Si la banda se sube en la espalda,  es demasiado ancha y esto significa que no es capaz de proporcionar la sujeción adecuada. En este caso, elige una talla más pequeña. 

 Si la banda se hunde en tu espalda, está demasiado ajustada. En este caso, elige una talla más grande.   

Si la banda te queda ajustada pero no demasiado apretada, estás usando la talla de sostén correcta. No hay que cambiarla. 

A continuación, comprueba el tamaño de copa y combínalo con la talla de la banda inferior para encontrar la talla adecuada. Si hay un espacio vacío entre las copas y tu busto, entonces el tamaño de la copa es demasiado grande. 

Si los senos sobresalen por encima de las copas, el tamaño de la copa es muy pequeño.  

Si las copas se ajustan al pecho recogiéndolo sin que sobresalga y sin que queden huecas, esa es tu talla de copa. 

Si las copas te quedan bien y:  

  • La banda te queda muy holgada y se sube en la espalda, aumenta una talla de copa y disminuye una talla de banda.   
  • La banda te queda muy apretada y se hunde en tu en la espalda, disminuye una talla de copa y aumenta una talla de banda.  
  • La banda te queda bien, estás usando la talla correcta. 


LA SUJECIÓN ADECUADA PARA CADA DEPORTE   

Ahora que has comprobado tu talla de sostén, considera el tipo de actividad que practicas. Algunas mujeres prefieren tener un arsenal de tops deportivos, uno para cada actividad o deporte que practiquen, mientras que otras prefieren tener solo uno. Lo que decidas estará bien siempre y cuando te sientas cómoda y con la sujeción adecuada. 

Bra_Size_Chart

TOPS DEPORTIVOS: AJUSTE Y CARACTERÍSTICAS 

BraFitting_ArticleIllustrations_All-MB

COMPRESIÓN: perfecto para copas de talla pequeña o mediana. Los tops deportivos con ajuste de compresión recogen el pecho para que entrenes con comodidad. Se confeccionan con tejido elástico y transpirable. 

ENCAPSULADO: los tops deportivos encapsulados se recomiendan especialmente para los tamaños de copa grandes, ya que sujetan y recogen cada pecho individualmente. Su diseño acompaña con absoluta comodidad cada uno de tus movimientos. 

HÍBRIDO DE COMPRESIÓN/ENCAPSULADO: estos tops deportivos suelen tener espalda cruzada (tipo racerback). Los tops híbridos proveen la sujeción óptima de los modelos encapsulados junto con el aspecto deportivo de los tops deportivos de compresión. 

BANDA: cuando la talla de top deportivo es la correcta, la banda que rodea el tronco bajo el busto es la parte que aporta mayor refuerzo y sujeción. La banda debe ajustarse al cuerpo y permanecer en su lugar, sin levantarse. Si necesitas más sujeción, busca un top deportivo con una banda más ancha. Algunas bandas elásticas están hechas con materiales más cómodos que repelen el sudor. 

TIRAS: las tiras ajustables para los hombros permiten personalizar el ajuste, mientras que las tiras comunes suelen combinarse con un diseño sin cierre para un ajuste de compresión. 

COPAS MOLDEADAS: las copas moldeadas aportan mayor cobertura, definen la silueta del busto y proporcionan sujeción independiente a cada pecho.  

COPAS ACOLCHADAS: las copas acolchadas siguen la forma natural del busto, lo cubren y ayudan a moldear la silueta. A menudo livianas y transpirables, las almohadillas removibles se secan rápidamente y se pueden lavar con facilidad.  

CIERRE: algunos tops deportivos tienen un diseño sin cierres ni ganchos, mientras que otros incluyen cierres con ganchos en la espalda o cierres en la parte frontal que los hacen fáciles de poner. Los tops deportivos de máxima sujeción y los de talla más grandes suelen llevar ganchos delanteros o traseros. 

VARILLAS: las varillas flexibles mejoran la sujeción y la silueta.  

ESTABILIDAD: los estabilizadores en las tiras delanteras reducen el rebote y proporcionan un apoyo adicional.  

MATERIAL QUE ABSORBE EL SUDOR: los forros de malla favorecen la expulsión del sudor.  

VENTILACIÓN: colocadas en zonas estratégicas, las inserciones de malla favorecen el flujo del aire y garantizan la frescura incluso durante los entrenamientos más intensos.  

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS TOPS DEPORTIVOS 

¿Qué es un top deportivo?  

Además de ser los modelos más prácticos para usar en muchas situaciones, ya sea para entrenar o para relajarte el fin de semana, los tops deportivos ofrecen el soporte y la estabilidad necesarios para reducir el rebote y movernos con comodidad al practicar deporte. Si eliges la talla adecuada, los tops deportivos evitan distracciones y te ayudan a concentrarte para que mejores tu rendimiento.  

¿Qué es el impacto?  

El impacto es el nivel de intensidad de la actividad: el yoga y el pilates son deportes de bajo impacto, mientras que trotar y los entrenamientos con HIIT se consideran deportes de alto impacto por su intensidad. Por lo general, los tops deportivos se clasifican según el impacto, pero el tamaño es igualmente importante. 

¿Qué es el soporte y por qué es importante? 

El soporte o sujeción es el nivel de refuerzo que tu pecho necesita para mantenerse estable mientras te mueves. Dado que cada talla necesita un nivel de soporte diferente dependiendo del tipo de actividad, el nivel de soporte es la mejor característica para definir el tipo de top deportivo que se necesita. Para saber qué tipo de sujeción necesitas, ten siempre en cuenta tu talla de copa y la actividad o deporte que practicas. 

¿Puedo usar un top deportivo en cualquier ocasión?   

Si te sientes cómoda con un top deportivo, entonces póntelo cuando quieras. Recuerda cambiarlo después de entrenar por otro limpio para mayor comodidad y reducir el riesgo de irritación. 

¿Tiene algo de malo usar tops deportivos para todas mis actividades?  

Si te da la comodidad que necesitas y te ofrece la sujeción adecuada, puedes usarlo con total tranquilidad.  

¿Qué tan apretado debe ser un top deportivo?  

Un top deportivo debe ajustarse a tu silueta sin apretar ni ser incómodo.  

¿Cómo sé si un top deportivo me queda pequeño?  

Si el top deportivo te deja marcas en la piel, te corta la circulación o dificulta la respiración, entonces es demasiado pequeño. Dependiendo de dónde te causa molestas, puede ser la banda inferior, las tiras o todo el top lo que es demasiado pequeño. Consulta nuestra guía de tallas y encuentra tu talla correcta.

¿Cómo sé si un top deportivo me queda grande? 

Tu top deportivo es demasiado grande si lo sientes muy holgado en el área de la banda, las copas o las tiras. Si la banda se sube en tu espalda cuando estás en movimiento, o si hay un espacio vacío entre las copas y tus senos, usa nuestra guía de tallas para encontrar la adecuada para ti. 

¿Cuál es el mejor top deportivo para entrenar en el gimnasio?   

El top deportivo ideal para el gimnasio depende del tipo de entrenamiento y del tamaño de las copas. El nivel de soporte necesario dependerá de ambos. ¿Levantas pesas o haces yoga? Dependiendo de tu talla, necesitarás un top deportivo de soporte bajo, medio o alto. ¿Correr en la máquina o clase de HIIT? Puede que necesites un top con mayor refuerzo, de soporte medio a alto. Aprende más sobre los tops deportivos de soporte alto, medio y bajo y dónde encontrarlos. Consulta los enlaces al final de la página.

¿Es normal que un top deportivo deje marcas?   

Si el top deportivo te marca la piel, tal vez que te queda muy apretado. Si te marca los hombros, es posible que las tiras estén muy ajustadas. También puede significar que la banda elástica es demasiado ancha, haciendo que los hombros carguen todo el peso del busto. Si, por otro lado, te marca la espalda o en los lados, entonces probablemente es la banda la que está apretada. Si te marca el busto, significa que necesitas una talla de copa más grande. Intenta aflojar las tiras o elegir una talla más grande para la banda inferior, el tamaño de copa o ambos. 

¿Debería usar un sostén encima del top deportivo?   

Es poco probable que necesites usar un sostén regular sobre uno deportivo. Si tu top deportivo no te da el soporte que necesitas, trata de encontrar un modelo que ofrezca más soporte, como los modelos deportivos con copas moldeadas, varillas o tiras ajustables, o asegúrate de usar la talla correcta. Consulta la sección anterior: CÓMO SABER CUÁL ES TU TALLA DE TOP DEPORTIVO.

¿Qué debo hacer si siento dolor después de un entrenamiento con un top deportivo?   

Si no has elegido el top deportivo de la talla adecuada o con el nivel de refuerzo correcto, tal vez sientas dolor al acabar de entrenar. Si sientes que está demasiado apretado en tu espalda, hombros o pechos, entonces probablemente esté demasiado apretado. Si el dolor o la irritación se producen después del entrenamiento, es posible que el top deportivo esté demasiado suelto y no ofrezca el apoyo adecuado. Consulta nuestra guía de tallas: CÓMO SABER CUÁL ES TU TALLA DE TOP DEPORTIVO.  


MÁS INFORMACIÓN:  

/ abril 2020