alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
adidas / junio 2019

Run For The Oceans y Parley te ayudan a proteger el planeta

Nuestros océanos y la vida que hay en ellos están en peligro. La pesca masiva, el cambio climático, la contaminación por desechos plásticos amenazan nuestros frágiles océanos, pero una corriente nueva está emergiendo. La conciencia se está convirtiendo en acción y la creatividad está comenzando a impulsar el cambio.

running-fw19-rfto-launch-appstorypreview-nextgen-image1-d

"Nuestro planeta está en una situación delicada", dice Greg Long, mítico surfista de olas grandes y embajador de Parley. “Nuestras acciones cotidianas están creando un desequilibrio impactante. Si no actuamos ahora vamos llegar a un punto en el que el daño va a ser irreparable”.

En 2018, casi un millón de personas de todo el mundo salieron a las calles para correr por los océanos. De Shanghái a São Paulo, de Toronto a Tokio, de Barcelona a Berlín: una comunidad internacional de corredores de todos los niveles comprometidos con el planeta.

Desde niños pequeños que corrían por primera vez hasta deportistas de élite como las estrellas de fútbol brasileña y alemana Kaká y Marc-André ter Stegen, el surfista peruano Gabriel Villarán, el campeón olímpico de natación australiano Ian Thorpe y Jessica Ennis-Hill, la Heptatleta británica y ganadora de la medalla de oro olímpica.

Impulsados por una pasión y un propósito común, estos corredores recorrieron más de 12 millones de kilómetros, haciendo que su voz y su mensaje se escucharan en todo el planeta.

"Comenzamos a crear ondas en la superficie y luego más y más ondas", explica Cyrill Gutsch, fundador y presidente de Parley for the Oceans, en respuesta al récord establecido en el evento del año pasado. "El evento Run for The Oceans demuestra la nueva dimensión que ha tomado nuestro movimiento en la lucha contra el plástico: estamos creando un gran cambio".

adidas aportó un 1 $ por cada kilómetro recorrido hasta un límite de un millón. El dinero recaudado se destinó a apoyar las iniciativas educativas de Parley for the Oceans.

running-fw19-rfto-launch-appstorypreview-nextgen-image2-d

Concienciar y dar poder a los jóvenes es un factor clave en la estrategia de Parley para erradicar la contaminación plástica del mar y otras amenazas que afectan a nuestros océanos, y hay una razón importante:

"Vemos una nueva generación de activistas que tiene cada vez más influencia: los jóvenes", explica Cyrill Gutsch. "No solo representan el futuro; ya son nuestros mejores maestros, los mejores embajadores de nuestro movimiento. Educan a sus padres, políticos y son nativos de los medios digitales. Los jóvenes son nuestra mayor esperanza porque se guían por la motivación más poderosa: su propia supervivencia".

El dinero recaudado en el evento Run For The Oceans 2018 se utilizó para desarrollar el programa de educación juvenil de Parley, cuyo objetivo es inspirar y animar a los jóvenes a que se unan al movimiento y se movilicen para proteger los océanos. Y, por otro, sirvió para establecer escuelas como centros locales de lucha contra la contaminación por plástico del mar.

El programa comenzó en las Maldivas, un país insular cuyo futuro depende de la salud de los océanos. Se han establecido vínculos con el Ministerio de Educación de las Maldivas, escuelas y comunidades locales para presentar las iniciativas de Parley Ocean School a aproximadamente 100.000 jóvenes y sus padres, así como experiencias de inmersión con el fin de que tomen conciencia de la fragilidad del ecosistema acuático que los rodea.

A final de año, Parley espera desarrollar un currículo escolar en 217 colegios de las Maldivas e implementar el programa Parley AIR para motivar a los jóvenes y que se impliquen en las iniciativas de conservación de los mares.

running-fw19-rfto-launch-appstorypreview-nextgen-image3-d

En 2019, adidas utilizará los fondos recaudados en el evento Run For The Oceans para ayudar a desarrollar una plataforma global de activismo juvenil organizada por Parley y abierta a todos los estudiantes del planeta. Por cada kilómetro recorrido entre el 8 y el 16 de junio, adidas aportará 1 $ para apoyar las iniciativas educativas de Parley for the Oceans, hasta un máximo de 1,5 millones.

Esto implica que, además de seguir desarrollando sus programas escolares, Parley también ayudará a la creación de una plataforma que les permitirá alcanzar una comunidad aún más amplia.

Regístrate en la plataforma global que abrirá el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos. Al unirse, jóvenes de todo el mundo accederán a un entorno en el que pueden aprender, obtener instrumentos para manifestarse, unirse a eventos y talleres y disponer de medios para orientar y apoyar las demandas para crear el cambio.

"Estamos sentando las bases para un nuevo sueño, una nueva visión del mundo", explica Cyrill Gutsch. "Nadie está más preparado para hacer este sueño realidad, para liderar el cambio y arreglar lo que se ha roto. Nuestros jóvenes saben y sienten que algo está mal. Su instinto tiene el poder de luchar contra nuestro propio futuro. Cada paso, bocanada de aire y cada kilómetro recorrido durante el evento Run For The Oceans, es por los océanos".

Visita www.parley.tv y regístrate en la plataforma.

adidas / junio 2019
Etiquetas